Pages

A propósito de “Consensus 2017”, algunas predicciones

Casi todos los días alguna persona me pregunta qué va a pasar en Bitcoinlandia. ¿Habrá fork? ¿Seguirá esta “guerra civil de desgaste”? ¿Cómo reaccionará el precio? Invariablemente, mi respuesta resulta insatisfactoria para el interesado: “No sé”. Sin embargo, lo que quiero decir en realidad es que no sé exactamente, con lujo de detalles, lo que va a pasar, o cuándo va a pasar; no quiero decir que no hay nada predecible, sino que toda predicción responsable en este campo no debe incluir fechas, o cotizaciones, y siempre debe ir precedida de un “si” condicional.

El tema de la semana es el acuerdo firmado en “Consensus 2017” para salir del punto muerto en que Blockstream / Core ha dejado a Bitcoin, según el cual Segwit (el invento de AXA para forzarnos a abandonar la cadena de bloques y entrar en sus jardines amurallados) se sumaría a un aumento del tamaño de los bloques a 2MB. ¿Qué implicaría esto?

Empecemos por establecer lo que sí es posible afirmar con un alto grado de certeza.

Por más económicamente relevantes que sean hoy ciertas personas y empresas en Bitcoinlandia, cualquiera de ellas puede dejar de serlo en cualquier momento. Hemos visto caer a tantos mineros gigantes, inversores gigantes, brokers gigantes, exchanges gigantes, proyectos “revolucionarios” gigantes, etc., que la caída de uno más no debería sorprender a ningún bitcoiner veterano. De hecho, si hay algo de lo que no cabe dudar es que tarde o temprano, gracias a las dificultades que ofrece este entorno a quienes pretenden imponer barreras a la competencia, casi todos los gigantes de Bitcoinlandia verán significativamente reducida su influencia.

Por lo dicho, conviene tomar con pinzas lo que sea que firmen quienes hoy tienen –o creen tener– influencia en Bitcoinlandia. Es una lección que ya deberíamos haber aprendido, a casi un año y medio del infame “acuerdo de Hong Kong”, en el que un grupo de autodefinidos y autodesignados líderes de Bitcoin pretendieron imponer su “Hoja de Ruta” para la escalabilidad a espaldas del mercado.

Lo que tal o cual individuo o empresa busca no está necesariamente alineado con lo que sirve al conjunto de los habitantes de Bitcoinlandia; a saber, una buena moneda. De modo que los criptopolíticos pueden reunirse a puertas cerradas durante días enteros, discutir, negociar, y firmar acuerdos en distinguido papel lacrado; lo que nunca podrán hacer es eludir la sentencia del mercado.

A partir de este acuerdo, Bitcoin podría tomar uno de dos caminos. El primero conduciría sin mayores obstáculos hacia su Destino Manifiesto; el segundo no lo sabemos –puede que también, aunque de un modo más tortuoso–. Veamos…

1. Como el acuerdo no parece ser aceptado por los desarrolladores de Core (quienes se oponen al plan de Satoshi Nakamoto para quitar el límite de 1MB), en la práctica su implementación serviría para expulsar a este grupo de ideólogos resentidos y oportunistas que tanto daño le han hecho a Bitcoin. Visto así, no importa tanto el detalle de lo acordado como que se habría dado el primer paso hacia la liberación de Bitcoinlandia. Si bien Bitcoin continuaría limitado innecesariamente, una vez probado que el fork no es más que una simple actualización del software ya nadie podrá argumentar de buena fe que en el futuro este debe ser evitado a toda costa. Tras un breve trámite burocrático, el resultado sería el mismo que el de un fork implementado con el fin de eliminar por completo la planificación central del límite al tamaño de los bloques.

2. ¿Pero qué ocurriría si prevalecieran los intereses de Blockstream / Core? No hay que descartar esta posibilidad; al fin y al cabo Barry Silbert –el principal promotor del acuerdo– es uno de los inversores que han mantenido con vida a Blockstream durante todos estos años, y aún no queda claro si se lamenta o no por ello. Si prevalecieran los intereses de la díada Blockstream / Core, la escalabilidad dentro de la cadena de bloques permanecería artificialmente limitada para beneficio de los intermediarios financieros que sufragan el asalto a Bitcoin. Tendríamos que lidiar entonces con el caballo de Troya (Segwit) que esta organización paraestatal habría logrado introducir en el código.

El problema fundamental de Segwit es que al entregar el poder sobre el destino de Bitcoin a un grupo de desarrolladores en detrimento de los intereses de inversores, usuarios y mineros, tiende a socavar el sistema de incentivos del cual depende la seguridad (y a la larga el propio funcionamiento) de Bitcoin. Pero no hace falta entender esta amenaza oculta para rechazar la imposición de Segwit; hay muchos otros problemas que las víctimas de la propaganda ignoran mientras bailan embriagadas alrededor de este caballo de Troya. Uno de los más obvios es que Segwit permite aumentar el número de transacciones pero no el de usuarios.

Según el modelo de Core, para disfrutar de las supuestas ventajas de la Lightning Network (la red de transacciones montada sobre Bitcoin que Segwit habilitaría) es necesario que la cadena de bloques sea restringida en su capacidad y utilizada exclusivamente para el registro de grandes liquidaciones. Ahora bien, si uno quisiera acceder a la Lightning Network con bitcoins propios, tendría que acceder primero a la cadena de bloques; y con tarifas cada vez más elevadas, la inmensa mayoría de los usuarios no tendrían más opción que abandonar la cadena de bloques (para caer en manos de Blockstream) o bien abandonar Bitcoin.

Bajo el dominio de Blockstream / Core, la presión ejercida por el límite al tamaño de los bloques continuaría en aumento, lo que se pondría de manifiesto de varias maneras:

1. Descontento entre los usuarios de Bitcoin, tanto entre los casuales como entre los que rechazan el modelo experimental, inseguro y centralizado de Blockstream / Core.

2. Hemorragia de inversores y usuarios hacia las altcoins, un proceso que está en curso y que se inició con el secuestro del repositorio fundado por Satoshi Nakamoto.

3. Mineros cada vez más insatisfechos –desde el momento en que el precio del bitcoin ya no compense las pérdidas debidas a la desviación de tarifas hacia las arcas de Blockstream–, y preocupados por el auge de las altcoins –dado que sus equipos solo sirven para minar bitcoins–.

4. Una red cada vez más insegura. Una vez introducido Segwit (no como opción sino a la fuerza y a expensas de la escalabilidad de Bitcoin, como pretende Blockstream / Core), el valor hundido en Bitcoin quedaría desligado de la recompensa que reciben los mineros por su trabajo, y por lo tanto del incentivo para la adecuada protección de la red.

Si la gente de Blockstream / Core se saliera con la suya, se encontraría en una situación paradójica: habría logrado controlar transitoriamente a Bitcoin pero al precio de impedir su crecimiento, lo cual pondría fin a sus sueños de convertirse en los grandes intermediarios de Criptolandia. Cualquier idiota sabe que ahuyentar usuarios, empresarios e inversores no puede ser jamás una estrategia exitosa, pero hace falta un genio de la programación para convencer a un venture capitalist de que ese es el camino al éxito.

Perdidos en su propia nube de contratos inteligentes autoejecutados, organizaciones autónomas descentralizadas y otros entretenimientos de la imaginación futurista, muchos habitantes de Criptolandia olvidan que el 99,99% de los inversores no están interesados en “el potencial de la cadena de bloques” ni en “la internet del valor” ni en las criptomonedas 2, 3, 4 o 5.0 sino en un refugio seguro que los proteja del inevitable colapso del sistema financiero estatal. Es decir, están interesados en una buena moneda, inmune a la depreciación derivada del control centralizado, que pueda ser fácilmente utilizada en cualquier momento y sin penalidades arbitrarias. Si por miedo a los ataques de Blockstream / Core los mineros de Bitcoin que aún mantienen una posición neutral siguen resistiéndose a proveer dicho refugio, la búsqueda del estándar monetario universal continuará por fuera de Bitcoin.

Cuando la mayor parte del poder de cómputo esté bajo el control de mineros conscientes de que la competencia entre criptomonedas existe, conscientes de que Bitcoin no tiene garantizado el efecto de red por decreto de un politburó, conscientes de que sus intereses están reñidos con los intereses de Blockstream, huirán de Core como del virus del Ébola. ¿Lo harán a tiempo, o para entonces Bitcoin se habrá convertido en el “Myspace” de las criptomonedas? ¿Lo harán los mineros actuales, o tendrán que inclinar la balanza nuevos mineros que verán la oportunidad de hacer una fortuna salvando a Bitcoin?

Si me obligaran a arriesgar un vaticinio, diría lo siguiente: las élites financieras del mundo fiat no lograrán destruir a Bitcoin, por más desarrolladores corruptos que sumen a su causa, por más medios de comunicación que compren, por más propaganda, censura, estancamiento, ataques personales y ataques informáticos que financien. Bitcoin resistirá, como ha resistido todos estos años, porque el sistema de incentivos descripto en el white paper de Satoshi Nakamoto (basado en el supuesto de que los mineros se benefician adhiriendo a las reglas que el mercado valora) está diseñado específicamente para castigar a quienes se le oponen.

Predigo que la derrota de Blockstream / Core abrirá las compuertas a la mayor transferencia pacífica de riqueza de toda la historia.

  • Y si resulta que me equivoco y Bitcoin cae en las garras de Blockstream / Core, se habrá demostrado la efectividad de las estrategias totalitarias también en este ámbito, por lo cual ninguna criptomoneda podrá ser considerada un refugio seguro. Comprenderemos entonces que las élites financieras del mundo fiat no van a darse por vencidas tan fácilmente, y volveremos a rescatar la importancia de la descentralización del desarrollo.

    • Al La

      Yo creo que -a día de hoy- ninguna criptomoneda es un refugio seguro, como lo fue Bitcoin hace 3 años.

      Y es una pena… 😛

      • Torticero

        Punto para Gochi 😛

    • Sato

      El desarrollo estuvo descentralizado desde sus comienzos gracias al código abierto y sus propiedades de ser forkeado en caso de desacuerdos. Divide y vencerás no tienen sentido en este ámbito al crear más descentralización.

    • MoD

      Osea que nos fuimos a la merda? 🙁

      • Al La

        Tú nunca has salido de ella, Gochi.

      • bye bye

        Nos fuimos es mucho, yo pertenezco al circulo de amigos de tu ya sabes y he fugado a tiempo.

    • gonzalorein

      Yo me hago la siguiente reflexión:

      Debido al crecimiento en uso de BTC es necesario aumentar la cantidad de transacciones por bloque.
      Segwit es una forma complicada promovida por Blockstream para aumentar la cantidad de transacciones por bloque.
      Es más sencillo y con menos riesgo de errores simplemente aumentar el tamaño de bloque.
      Si se amplia el tamaño del bloque Segwit no tendría mucho sentido.
      Blockstream se opone a aumentar el tamaño del bloque.

      Luego:
      Blockstream está enormemente interesado en activar Segwit.
      La cuestión es ¿por qué? ¿Para hacer valer sus patentes como se comentaba en un post anterior? ¿o para forzar la creación de Lightning Network?

  • Andres Fleischer

    Brillante una vez más 🙂

    Coincido con las últimas líneas del artículo

    • Al La

      Está inspirado el chico, sí.

      ;))

  • Al La
    • No nos casamos con nadie

      No debemos tener sentimiento de culpa por utilizar la moneda que nos proporcione la mayor rentabilidad. Lo que importa es el individuo sobre el grupo y el consenso es solo una casualidad.

      • aL lA

        Bien haría esta web si dejara de hacer política y no señalara y satanizara a los que están viendo por sus propios intereses. Bienvenidos los jardines amurallados y los secuestradores de Bitcoin.

        • Al La

          Yo creo que haría mejor si evitase que un tarado como tú saltara de nick en nick.

          Yo sigo sin creerme que no seas Majamalu, porque nadie le da tanto tráfico a esta web como tú, mascota.

          • Sospechas confirmadas

            Ahora todos sabemos a qué atenernos cuando visitamos esta web.

          • Tu Jefe

            Fácil, pruébame el nabo y sabrás si soy o no soy.

          • De chichinabo

            Pues, deberías hacer lo mismo en tu alicaído blog, tontuelo.

      • Al La

        Yo los sentimientos de culpa los dejé en la etapa anal, con los pañales.

        • Tontolculo

          Entonces a qué se debe la confesión. Si lo normal es que todos tengamos muestro harem de monedas. Lo malo es enseñar y hacer propaganda de cosas en las que no creemos, solamente para sacar ventaja.

          • Al La

            Se llama “recurso retórico”.
            En vez de gastar horas aquí, apúntate a sacar la ESO, anda Gochi.

        • Gañán

          Ya te serviste de Bitcoin y ahora vamos con Monero? jajajaja

          • Al La

            Por supuesto. Lo mejor que le puede pasar a una moneda (y que veo que tú no llegas a comprender, zote) es que la gente SE SIRVA DE ELLA.

            Eres muy tonto, Gochi.
            EOF

          • Muy listillo, tú

            Y del dinero fiat tú te estás sirviendo o otros se están sirvirndo de ti? xDDD

          • Al La

            Se dice “u”.

            U otros.
            Zote.

    • Monerista

      Vaya, Bitcoin no te ha fallado pero tú le has sido infiel. Me felicito de no ser tu amigo ni seguir tus consejos. El cambio de nick es para seguir confundiendo a la gente y sacar provecho de ésta? Siempre traté de ver algo positivo en tus actitudes y escritos, ahora que te has quitado la careta he perdido toda esperanza.

      • Al La

        Debo decir, que por honestidad, hice público entre mis conocidos bitcoiners lo que iba a hacer y por qué lo iba a hacer.

        Quienes siguieron mis consejos (lo que yo creía que debían hacer en función de lo que creía que iba a ocurrir) multiplicaron su dinero como yo… y pueden dar fe de ello (incluso alguno lo hace profesionalmente).

        😉

        • Drogo_Gochi

          Visto que tienes que acudir a pedir consejo a otros y la parcialidad con la que tratas las cosas, mejor no tenerte en cuenta para futuras inversiones.

        • gochirrín

          Entonces ahora somos del mismo equipo. Quién lo hubiera pensado…

    • Puñalero

      La infidelidad se puede perdonar; el escarnio, no.

      • Al La

        Escarnio hacemos de gente como tú, que lleva en esta web años advirtiendo de los peligros y los males de Bitcoin, mientras los demás hacemos dinero.

        Debes sentirte satisfecho de tu logro… ¿eh?
        ;D

        • Pírrico

          Por fin reparaste en los males de Bitcoin y te pasaste a Monero, vaya. Hablando de retrasaditos…

        • A mis pupilos

          Vaya, el capitán no quiere hundirse con su barco y ha saltado como una rata.

    • Roma no paga traidores

      Ya veo que lo que escribes de Majamalu es el beso de judas. xDDD

      • Al La

        Lo reconozco: Blockstream / Core me paga para que no escriba más aquí.

        Soy un vendido.

        • Vox populi

          Nosotros antes que tú.

    • Palamedes

      He estado fuera de casa y ahora me doy cuenta de que la escuálida despatarrada e irreverente que apenas veía en la mini pantalla de mi teléfono provenía de ti.

      Te felicito por la sinceridad del testimonio, que no podía dejar de estar trufado de algún que otro exabrupto, bien para permitirte un mejor tránsito a la confesión, bien para renegar de ella si alguna vez es necesario.

      Se ve claro desde siempre que provienes de la orilla economófoba. abandonar esas
      aguas aunque sea por autoindulgencia es bueno. me atrevo a decir que la aventura apasionantísima del bitcóin, que vives como inversor protagonista, y los textos de este sitio también han contribuido al viaje órfico.

      Tienes ahora por delante la interiorización filosófica del riesgo de perderlo todo (mientras escribo esto podrían desplomarse ethereum, monero y bitcóin), del riesgo de ganar mucho más (y decidir sin perder la esencia qué hacer con ello) y del valor de la especulación financiera en relación con la búsqueda o detección de la verdad, noble ejercicio.

      Toca, en adelante, tender la mano a los que quieran abandonar las mismas costas para recalar en las nuevas.

      Gracias por el texto.

      • Al La

        No fue autoindulgencia, carezco de ella.
        Fue convicción, mejor dicho, comprensión….

        Pero como digo en el texto, lo importante no es lo que tengo sino lo que he aprendido: puedo volver a hacerlo.

        • elMonero.org

          Vaya, vaya, vaya… Te llegó la compresión y prefieres invertir en otras criptomonedas, Gochi debe de estar teniendo un orgasmo.
          No pensé que el momento llegaría tan pronto. La pregunta es: ¿qué harán tus viudas?, seguirán haciendole propaganda a Bitcoin o le prenderán fuego a la moneda?

      • Mark VR

        Wow.. que voluptuosidad lingüística… 😛

        • Ya fue

          Se necesita mucha azúcar para quitar el sabor a papel quemado.

      • No se lo lleven todo

        A ver una manito por aquí que yo también quiero zafar y recalar en costas más seguras.

        • Palamedes

          Expón tu tránsito con más detalle.

          • Al La

            Del loquero a la botica con su madre para que se tome la pastilla, ese es su tránsito.

          • Yonqui Latino

            Drogo, algún mal recuerdo de la infancia? Te recuerdo que aquí el que ha confesado que se mete cosas al cerebro eres tú.

            A propósito, cómo vamos con Monero, ya no te encuentra la DEA?
            La verdad es que yo quiero una moneda que se pueda comprar fácil por Internet y con tarjeta de crédito y sin dejar datos personales. También que no esté tan cara y que se emitan mil millones de monedas reciclables. Y que los mineros no me cobren tanta comisión y que las transacciones sean rápidas, además de que si me equivoco me puedan devolver el dinero inmediatamente… Seguiría pero mejor lo dejo para el siguiente post, cuando ya se hayan pasado a la nueva moneda.

            Saludos.

            Pd. Avísenme a qué moneda se piensan pasar, no nos dejen tirando cintura. No dejes que el Gochi te coma el coco.

          • Al La

            Tomo drogas por placer, no por necesidad: es lo que no distinguís los medicados…. a nosotros, no nos obligan.
            xD

          • Yonqui Latino

            Todos decimos lo mismo. 😛

          • Camiseta

            Bitcoin o muerte! Gochi nunca vencerá.

          • Iota
          • Yonqui Latino

            Me has leído la mente. Si todo eso es cierto me aviento de cabeza ahora mismo.

      • JJ

        Hola,

        muy acertado el cuarto párrafo contextualizado en el momento actual en el que nos encontramos. Pensamiento filosófico que sin lugar a dudas ha rondado mucho, y probablemente persiste, en muchos de nosotros. Cualquiera que lleve unos años en este mundo y que hubiese adquirido unos bitcoins en su momento, representando entonces un pequeño porcentaje de su patrimonio, puede encontrarse en la actualidad con un porcentaje equivalente en cryptomoneda que supere el 50% de su patrimonio total. Lo que antes era un mero hobbye o entretenimiento se convierte en algo mucho más serio y en decisiones complicadas.

        En cualquier caso, bendito problema …

        Saludos.

        • Al La

          Uy no, mi caso es peor.
          En criptomoneda tengo el 100% de mi patrimonio.

          No uso bancos, sólo los robo.

          • Confucio

            Relee tú propio articulo, mendrugo. Y al menos, ya q no eres coherente, procura parecerlo.

        • chirilas

          Hola a todos soy nuevo en esto pero mi hijo es raton de computador y desarrollador y me dijo la semana antepasada que invirtiera mas o menos US800 en siacoin y storjcoin y lo hice estas monedas en 10 a 15 dias se han cuadruplicado su valor y son precios muy bajos pero parece que tienen muy buen futuro

          Feliz inversion a todos no hay que abandonar las cryptomonedas y ser pendejos y hacerle el juego a los de siempre dueños del mundo

    • Habla, vas o no?

      Yo solo espero la respuesta de Majamalu. Ojalá que no esté en la cola con el chaleco salvavidas puesto.

      • Al La

        Siento que no la vayas a ver.
        Majamalu leyó el texto antes que nadie, su respuesta la tengo desde hace tiempo ya…

        • Las cosas que hay que ver

          O sea que está en la playa, xDDD

    • Soberbio

      Ya no miramos con desdén las altcoins, eso es un cambio importante.

    • Traidor.

      Después de una confesión, hay una penitencia.
      Ya que estás puesto, acaba la historia.

      • Al La

        Sólo si eres un tarado católico, y no es mi rollito, no.

    • Famélico

      El deseo oculto de personas como tú es que el Bitcoin se desplome y así ganar dinero más rápidamente. Al diablo con las ideologías que para eso no se ha inventado Bitcoin.

      • Pinche tontería

        Mientras unos pedalean con la avaricia y el pragmatismo otros lo hacen con la ideología libertaria. Entre los dos nos llevan de las narices para desplumarnos. Si todavía no te ha pasado, prepárate!

  • Llevo un tiempo siguiendo las predicciones de Clif High y su web bot sobre Bitcoin. Han sido un Éxito los últimos 4 años… y sus últimas predicciones indican que está gente ni siquiera le va hacer cosquillas a Bitcoin. Pronostica un precio de $10.000 a $13.000 a principios de 2018, con hiperinflacion Fiat y todo el sistema de la deuda roto… dando paso a un futuro brillante en el CryptoSpace!! Estoy seguro que así va a ser!!! Guarden moneda Fiat por si acaso hace falta limpiarse el culo, no servirá para otra cosa. Así que la riqueza y el poder cambia de manos, vamos a experimentar la mayor transferencia de riqueza en la historia de la humanidad. Ahoo

  • Al La

    En cuanto al texto, totalmente de acuerdo: aquí hay un asuntito pendiente que tratar con los hamigos de Blockstream / Core… (navajas afilándose).

    • TuPadre

      Se dice amigos no hamigos. A ver si aprendes ortografía q cada vez vas a peor..

  • Surfer

    Llevo un tiempo siguiendo las predicciones de Clif High y su web bot sobre Bitcoin. Han sido un Éxito los últimos 4 años… y sus últimas predicciones indican que está gente ni siquiera le va hacer cosquillas a Bitcoin. Pronostica un precio de $10.000 a $13.000 a principios de 2018, con hiperinflacion Fiat y todo el sistema de la deuda roto… dando paso a un futuro brillante en el CryptoSpace!! Estoy seguro que así va a ser!!! Guarden moneda Fiat por si acaso hace falta limpiarse el culo, no servirá para otra cosa. Así que la riqueza y el poder cambia de manos, vamos a experimentar la mayor transferencia de riqueza en la historia de la humanidad. Ahoo

    • Adivino

      Vamos a ver a Bill Gates, Warren Buffet, George Soros y otros, pidiendo limosna en las esquinas, y a muchachos pobres y de clase media que tienen un buen puñado de btc convertirse en los mas ricos del mundo.

      • Mark VR

        Es sarcamo… no? Si, debe serlo.

        • Al La

          Es retraso.
          Peor aún.

          😉

      • Retrasadito

        Y no te olvides de Monero.

  • Alberto Madonna

    Alguno ha pensado que hay una​ estrategia para desprestigiar bitcoin y favorecer etherum la pregunta es ¿porque? La respuesta siempre estará en el código

    • Al La

      La pregunta, ya que es una pregunta, sería “¿Por qué?”. Y la respuesta es simple, si quieren favorecer a uno y desprestigiar al otro… ¿no? Tendrán mayores intereses económicos y personales en el que intenten favorecer (lo cual no es malo en sí mismo, sino lógico).

      • Tontitus

        Ojo Drogo que puede ser un nick de Gochi registrado. ¿Por qué? Tú sabrás.

        • Al La

          Gochi, tú no aguantas escribir 200 post coherentes para simular un nick.
          Eres un obsesivo enfermo, pero estás sometido a la limitación temporal como todos, mongolo.

          • Mongolín

            Entonces compramos Monero? qué me dices…
            Todo sea por la limitación temporal. Mira que a mí también me gusta la yerba y no quiero que nadie se entere que estoy comprando.

          • Que feo tu corazón

            Se ha confirmado tu fama de serruchador. La última víctima, Majamalu.
            Antecedentes: Jose Perez, Lucano.

  • Tania188

    Articulo demagogo sobre “Consensus 2017” a la vista: https://criptonoticias.com/opinion/editorial-camino-escalabilidad-blockchain-bitcoin/
    Lástima que no haya comentarios de usuarios para atacar -pero yo deje mi semilla- jeje.

    Saludos

    • Demagogo

      Qué linda la caquita que has dejado. Así nos vamos preparando para cuando bitcoin deje de existir o sea reemplazado por otra cripto. Para allá vamos, síganme los buenos!

      • Al La

        Calla, atontao.

        • Sincera confesión

          Ya sabemos que el mal gusto es tu distintivo.
          Yonqui hispano, jajaja…
          Al final Gochi tenía razón.

          • Soy fuga, allá ustedes

            Me voy porque yo quería anónimo y no seudónimo, jajajajaja
            La zorra dice de las uvas? cuando la batalla está perdida?

          • Al La

            No no, nadie ha dicho que me vaya…. no vas a tener esa suerte, tarado.

            xD

          • Publicidad pagada

            Pero quién te va a creer, imbécil.

          • jajaja

            Confieso que he sido infiel a Monero y ahora me voy con chulacoin. xDDD

          • Confucio

            Eres tonto y tienes suerte. Pero vas unos cuantos pasos por detrás.
            Discutimos en su momento el tema del anonimato q resolviste, como de costumbre, imponiendo tus insultos sobre los argumentos.

            Ahora llegas a monero, pensando q será la definitiva. Jajaja. Pobre iluso. Primero muerdes la mano q te da de comer y ahora crees ser el alumno avanzado.

            Busca, busca…. es posible q la respuesta no esté en la blockchain.

            Puto tarado, pensando q todo lo sabes.

          • Al La

            Te veo algo resentido…. ¿te encuentras bien, Gochi?
            xD

          • Confucio

            Yo estupendamente y tú. Tan coherente como de costumbre?
            Ah! vaya q te has hecho cuenta en disqus. Si también te tengo oido al respecto q eso de identificarse en un sistema y bla bla bla.
            No he perdido un duro en Mt. gox ni en ningún exchange y tú?
            Diversifique en otras monedas también antes q tú y nunca me creí las patrañas q vendias acerca del anonimato.

            Te supero en tantas cosas, voy tantos pasos por delante q ni siquiera puedo sentir pena de ti.

            Atontaooo. Sigue con tú afición y piensa q no es una adicción. Y después echa mierda sobre el resto del mundo. Q eres el más mejor y más listo y te compadeces de nuestras limitaciones.

            Te he dado una buena pista en el anterior mensaje, pero no creo q seas capaz de ver más alla del turulo q te cuelga de la nariz.

          • Al La

            Si todo eso fuera cierto, es que estás mucho más enfermo de lo que hemos podido ver.
            En serio, cuando intentas salir de algo… siempre te enfangas más.
            Aprende a estarte calladito, mascota.

          • Marihuano

            Aprovecho la oportunidad para preguntarte ¿cómo un adicto puede reconocer su adicción?

          • Confucio

            Cuando tú vas, yo ya vuelvo. Podría mostrarte mi portfolio, pero ni me da la gana ni lo entenderías.

            Por cierto sabes quienes son las ballenas de monero? El dato ni lo entenderías, pero siempre es muy significativo tener info. Por cierto a la q aludía ya… tal.

          • Dime

            Así como Bitcoin tiene el día de la pizza, Monero ya tuvo su día del canuto? xDDD

          • rajamalu

            Yo sí

          • Jijiji

            No te vayas, tú das moral hasta al más inepto.

  • MoD

    Osea que nos fuimos a la merda?

  • Chris Enderman

    Saludos @majamalu:disqus .

    Crees que el UASF de Segwit o BIP148 patrocinado por Blockstream/Core pueda ser el evento desencadenante que nos permita liberarnos a los bitcoiners de ellos?.

    El UASF no hay por donde agarrarlo, es simplemente una muestra del nivel de desesperación al que los blockstreamers han llegado después del “Consensus 2017”. ¿A quién se lo ocurre seguir la cadena que unos desquiciados intentan sostener con sus nodos sin el apoyo de la mayoría del hashrate y la mayoría económica?, ¿cómo se van a defender de un ataque de denegación de servicio si la mayoría del hashrate dirige un ataque hacia ellos?, ¿cómo saben que la mayoría económica está de su lado si viven dentro de una burbuja aislada en la que censuran toda opinión disidente de su hoja de ruta?.

    No lo entiendo majamalu, ¿cómo es que hay personalidades/empresas reconocidas en el mundo Bitcoin que están a favor de esta locura?, ¿es que no usan bitcoin, no saben que las tarifas están subiendo a niveles absurdos?, ¿acaso no se enteran que Bitcoin ha perdido el dominio en la capitalización de mercado de todas las cryptos?, ¿qué no ven que el incremento de la mempool es el muro invisible que impide el crecimiento de Bitcoin y es el principal culpable de la perdida de efecto red?. ¿Podrán unas cuantas empresas y personalidades patrocinadas por la industria financiera tradicional llevar a Bitcoin hacia los jardines llenos de hubs centralizados y bancos de promesas en bitcoins de Blockstream?.

    ¿Podría ser el 1 de Agosto el dia de la independencia?.

    • Hola Chris,

      No creo que sean tán imbéciles como para lanzarse al abismo del UASF. Ojalá me equivoque, porque el suicidio de los Blockstream lemmings facilitaría mucho las cosas.

  • sierra

    Oferta de préstamo entre particular, en méxico

    Hola.

    Me dirijo a cualquier persona que esté buscando un préstamo de dinero ,
    comunicarse con la Señor SIERRA MUNOZ con el fin de obtener
    su préstamo en cualquier seguridad.

    E-mail : agenciaprestamorapido2@gmail.com

    NOTA: esto no es para los bromistas, pero para personas serias y honestas.

    Gracias