10 proyectos Bitcoin que convertirán en irrelevantes a las altcoins y appcoins – Parte 2

[button link=»https://elbitcoin.org/10-proyectos-bitcoin-que-convertiran-en-irrelevantes-a-las-altcoins-y-appcoins-parte-1/» size=»medium» style=»info» color=»orange» window=»yes»]Ver primera parte[/button]

Fuente: InsideBitcoins

Esta es la segunda entrega de los 10 proyectos Bitcoin que convertirán en irrelevantes a las altcoins y appcoins. A continuación enumeramos las restantes cinco aplicaciones más interesantes basadas en Bitcoin que están actualmente en desarrollo o disponibles para descarga.

Dark Wallet

Dark Wallet es una cartera Bitcoin enfocada en la privacidad y el anonimato. Ha sido demonizado en los medios como una posible herramienta para uso de terroristas y todo tipo de criminales, pero la filosofía esencial detrás de este proyecto es que la gente debe tener la libertad de hacer lo que quiera con su dinero.

La cartera no es más que una extensión de Chrome, lo que hace más fácil que cualquiera pueda empezar a usarla enseguida. Stealth payments y CoinJoin mezclados son utilizados como herramientas que permiten hacer más privadas las transacciones en la red Bitcoin. Amir Taaki, Cody Wilson y el resto del equipo detrás de Dark Wallet planean crear una variedad de productos para promover una nueva “economía libre”. Amir Taaki fue también parte del equipo de desarrolladores que creó el Dark Market, que fue la base para OpenBazaar.

Bitcoin Authenticator Wallet

Bitcoin Authenticator wallet quiere ser la cartera perfecta de escritorio: una cartera que combine privacidad, seguridad y conveniencia en un mismo producto. Se integra con Tor por defecto, y Chris Pacia, uno de los desarrolladores detrás del proyecto, cree que CoinShuffle podría ser la solución para proveer mejor privacidad incluso que Dark Wallet.

Su integración con Onename.io hace más fácil el enviar pagos a un nombre en una libreta de direcciones en lugar de una larga cadena de números y letras,  y la principal característica del proyecto es que permite a los usuarios utilizar direcciones multi-sig como una forma de autenticación de dos factores.

Sidechains

Adam Back
Adam Back

El proyecto de sidechains (cadenas laterales) ha sido promocionado como “la muerte de las altcoins” por varios miembros de la comunidad Bitcoin, a partir de su presentación por Adam Back (el creador del algoritmo de prueba de trabajo usado por Bitcoin) y Austin Hill en un episodio de “Let’s Talk Bitcoin”.

El concepto básico es que usted tendría una gran variedad de sidechains ligadas a la cadena principal de Bitcoin que podrían ofrecer funciones de lo más variadas. Los tokens usados en estas sidechains serían en realidad bitcoins que han sido transferidos desde la cadena principal, lo que significa que no habría un incremento al límite actual de 21 millones de bitcoins. Adam Back ha ido tan lejos como para decir que proyectos como Ethereum podrían implementarse como sidechains.

Zerocash

Zerocash es una versión actualizada del concepto de Zerocoin. Zerocash permite que un usuario le pague a otro usuario directamente y sin revelar el origen, destino y monto del pago a todos los demás integrantes de la red. Aunque mucha gente apunta a Bitcoin como un medio que facilita los pagos anónimos, la realidad es que el grado de privacidad depende de la forma en que opere el usuario.

Zerocash es una versión mucho más eficiente de Zerocoin: las transacciones ocupan menos que 1KB. Aunque este proyecto fue originalmente destinado a ser implementado directamente en Bitcoin, el paso lento del desarrollo en Bitcoin llevó a los desarrolladores de Zerocash a pensar en la creación de una altcoin, aunque parece que el proyecto podría eventualmente ser implementado como un Bitcoin sidechain.

Bitmessage

Un último proyecto que vale la pena mencionar es Bitmessage. Este protocolo inspirado en Bitcoin permite enviar mensajes encriptados a individuos o grupos de personas en una red P2P. Podría convertirse en una alternativa P2P al email y eliminar la necesidad de confiar en las autoridades de certificados digitales. Aunque el software está disponible ahora mismo, todavía es experimental y necesita una auditoría de seguridad completa. Los desarrolladores de Open Transactions y BitHalo han mencionado que están trabajando en mejoras para Bitmessage con el fin de integrarlo a sus plataformas.

Menciones de Honor: Lighthouse, Treechains y Namecoin

Como puede ver, es perfectamente posible integrar directamente en Bitcoin varias de las funciones promocionadas en los mercados de altcoins y appcoins. Algunos de estos proyectos no obtienen el reconocimiento que merecen debido que no llegan asociados a nuevas monedas para que la gente los impulse, pero parecen ser las mejores opciones para el fortalecimiento del efecto de red de Bitcoin.

Ya sea facilitar el anonimato, acelerar las confirmaciones, crear intercambios descentralizados o cualquier tipo de nueva app basada en los principios de descentralización y resistencia a la censura, Bitcoin lo tiene todo cubierto.

Ver artículo completo en su idioma original